martes, 31 de enero de 2017

PRIMARIAS PSOE: MI PROPUESTA

Ya tenemos dos candidaturas claras; esperaba la de Sánchez, el equivocado Cid Campeador inconsciente de que está muerto pero alentado por otros oportunistas que se han sumado al carro de un perdedor para protagonizar fotos y portavocías que nadie les ha otorgado, salvo sus ambiciones personales; legítimas, sí, pero no pueden ser arrogantes y falsas.
La otra, la de Patxi López, la deseaba pero no la esperaba; no la esperaba porque sabía que le disputaba el terreno a Sánchez, aquel que no supo gobernar el partido más complejo y diverso de la democracia española, sino que lo dejó con los peores resultados de su historia reciente y con una tremenda división interna tan grave que ha dejado al partido socialista lejos del poder central del Estado español al menos por una década.
Muchos dan por hecho que Susana Díaz se presentará, y sobre todo toda vez que Sánchez lo ha hecho... Y como quiera que la federación andaluza es la más importante del PSOE y tiene el apoyo de líderes territoriales de peso, así como el de los líderes históricos más importantes de aquel partido, y, para más inri, Sánchez y López se disputan el mismo electorado, pues eso, que Díaz tiene todas las paeletas de ganar si se presenta..
Y aquí dejo por escrito mi posición sobre el asunto: yo creo que Susana Díaz debería no presentarse y apoyar la candidatura de Patxi López, por tres razones:
1. Porque tiene que terminar de gestionar Andalucía y dejar constancia de su capacidad de gestión en una Andalucía tan necesitada de casi todo.
2. Susana Díaz es joven y el PSOE no va a gobernar España al menos durante los próximos ocho años... ¿A qué tantas prisas? ¿Por qué tanto desgaste para ella en la espera perdiendo elecciones?
3. Patxi López es diputado y desde el minuto uno será el líder de la oposición en la Cámara de los Diputados y los españoles visualizarán que hay un líder y una alternativa de gobierno.
Sí, el nuevo pacto andaluz-vasco. Patxi López Secretario General y Susana Díaz Presidenta del PSOE.
Esa es mi propuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios