lunes, 9 de enero de 2017

LOS DE ENTONCES

Y me vine a Málaga capital. Hoy tenemos una comida aquellos que formaron parte de mí y de los mejores años de mi vida, quizás, aquellos de los años de la primera transición... Y será un día inolvidable...
Ya no seremos los de entonces, pero no seríamos quienes somos sin haber sido como lo fuimos entonces y sin aquellas compañías de cuando entonces... Porque solo somos memoria, tiempo y sentimientos...
Y mientras llega la hora, y como quiera que las calles de Málaga son intransitables en esta permanente primavera, con familias enteras cargadas de bolsas para 'descambiar', como decimos por aquí, pues eso, me he refugiado en la librería cafetería del Carmen Thyssen de Málaga a tomar el aperitivo entre artistas, músicos y poetas (aquí entre nos, mejor el continente que el contenido del museo).
Me atiende una elegante joven Serbia guapa y atractiva, así como educada. Estoy solo en el patio, como siempre estuve, como siempre estaré (Pessoa dixit)...
P.S. Y un recuerdo inevitable para mis amigos del mundo del arte; en especial, para ti, P., que tampoco hoy te nombro...
***********
Fue un día de reencuentro y de esas cosas eternas de los afectos...
 Como decía esta mañana, no seremos los mismos pero somos nosotros, los de entonces y siempre...
En el regreso, me entero de la muerte deAngelina Gatell, mi admirada y querida amiga y poeta. El silencio de sus últimos días me hacía temer lo peor.
También he sabido de la muerte de un portugués decente: Mario Soares fue Presidente de la República de mi país de adopción y que tanto amo. ..
Descansen en paz los muertos. Siempre estarán presentes en mi vida. Allí, donde nunca el olvido.
P.S. Miguel Ángel, gracias por venir a vernos. Ha sido un día maravilloso...
Y besos y abrazos para todos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios