sábado, 10 de diciembre de 2016

LA SEMPITERNA ESPAÑA A GARROTAZOS

CUANDO los días...

La política en España debería ser aburrida, como lo es en los países más democráticos del mundo; y sería el mejor síntoma de que todos nuestros representantes harían bien su trabajo, cual el perseguir el bienestar de los ciudadanos y la paz y la cohesión social. 

El frentismo ancestral que muchos abanderan y reclaman en España es pasado, es guerracivilismo y es nefasto y antidemocrático. La política es pacto, acuerdo, consenso... Lo otro es dictadura de unas mayorías contra el resto de los ciudadanos, una mayoría que solo es política, en escaños, pero no es una mayoría real en la sociedad... Con un 39-40% de los votos se obtienen mayorías absolutas parlamentarias, y se legisla y gobierna como si hubiese obtenido el 100%. de los votos!!!

La España a garrotazos sigue presente pues; y siempre reaparece en cuanto se comenta algo de política... 

Pues nada, sigamos a garrotazos las dos o tres Españas, que ya no se sabe cuántas Españas hay...

"...De mi pequeña experiencia personal, puedo decir que un hombre como yo, por insignificante que fuese, había contraído méritos bastantes para haber sido fusilado por los unos y por los otros. Me consta por confidencias fidedignas que, aun antes de que comenzase la guerra civil, un grupo de fascistas de Madrid había tomado el acuerdo, perfectamente reglamentario, de proceder a mi asesinato como una de las medidas preventivas que había que adoptar contra el posible triunfo de la revolución social, sin perjuicio de que los revolucionarios, anarquistas y comunistas, considerasen por su parte que yo era perfectamente fusilable..."

Manuel CHAVES NOGALES (A sangre y fuego. Prólogo: fragmento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios