domingo, 20 de septiembre de 2015

LA SEXTA

Hacía mucho tiempo que no veía La Sexta, y menos los sábados por la noche, una cadena que desde hace ya demasiado tiempo hace de la política un espectáculo banal, cosa que debería ser un delito. La Política, con mayúsculas, es la consecuencia del pacto social que trajo la modernidad y la civilización frente a la barbarie de los feudos. Y la democracia es el método y el camino hacia la utopía de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, frente al poder ancestral de los poderosos de siempre...
Por tanto, la democracia y la política deberían ser asuntos muy delicados en los tratamientos informativos y formativos. Cosa que La Sexta se pasa por el forro: repito, hacer un espectáculo obsceno y banal de lo público a través de unos mal llamados periodistas y unos incompetentes ciudadanos que se dicen ellos mismos políticos, es un atentado contra la democracia y que denigra a la política, eso tan necesario para llevar a cabo el pacto social sin el cual todo sería barbarie y ausencia de legalidad.

Y para nota lo oído en el debate sobre Cataluña del representante de la llamada CUP: "el día 27 empezaremos a construir la República Catalana". ¡Y se queda tan pancho!!!

Sí me gustaría reconocer que me ha sorprendido la entrevista a Susana Díaz, la Presidenta de Andalucía. Nunca fueron, estéticamente hablando, ni su pose si sus formas para copiar; pero me asombra la contundencia y claridad de sus palabras. Destaco algunas:
--Pedir lo imposible conduce a ninguna parte.
--Se esconden en banderas, que deberían unir, para tapar vergüenzas.
--Diálogo. España tiene futuro. El PP se ha equivocado recurriendo el Estatuto, cosa que incluso reconocen dirigentes del PP.

Lo dicho, hacía mucho tiempo que no veía La Sexta: se volverá a repetir; es decir, seguiré sin verla durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios