martes, 3 de febrero de 2015

UN DÍA AGOTADRO Y HERMOSO...

Cuando ayer fue un día agotador; temprano, un traumatólogo me infiltró en el codo; afortunadamente, no fue en ninguna organización de espionaje: siempre me ha parecido muy siniestro eso de ser espía...
Más tarde, y tras unas horas en una biblioteca pública, regresé a mi mar, al de enfrente: necesitaba azules y amarillos...
Y ya en la tarde, entré en Málaga, donde me esperaban una exposición (en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País) y un documental (Centro Andaluz de las Letras, CAL) sobre mi admirado y fundamental poeta Jaime Gil de Biedma con motivo del 25 aniversario de su muerte... Y así, tras ver la exposición, me acerqué al CAL donde me encontré con el hermano Miguel y el sobrino Rafael.... Estábamos allí acompañando al director y realizador del documental, nuestro querido amigo y paisano Luis Ordóñez...
Por cierto: impresionante documento audiovisual que al parecer veremos en una cadena de TV de ámbito nacional...
Y destacar, como lo hizo el responsable del CAL, nuestro amigo Juan José Téllez, que ha sido Málaga, a la que apenas visito Jaime Gil de Biedma, la que se ha adelantado a homenajear a un extraordinario y fundamental poeta como Jaime Gil de Biedma en el 25 aniversario de su muerte, cuando ni siquiera es andaluz; y yo añado que es una muestra más del cosmopolitismo de esta ciudad que siempre he reivindicado y que ya fue vanguardista en acoger -y recoger hasta editar- a lo mejor de la literatura española...

Sí, fue un día agotador, pero hermoso en su balance final...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios