viernes, 27 de diciembre de 2013

SERRAT CUMPLE 70 AÑOS DE VIDA

Paso muchas horas conduciendo a lo largo de la semana; diariamente hago cerca de 100 km (89 km para ser más exactos: ida y vuelta a Málaga desde Calahonda-Cabopino). Pero las hago cerca del mar Mediterráneo, o divisándolo casi siempre... Y casi siempre, calmo y con músicas ad hoc: hace tiempo que decidí no oír más tertulias de radio (siempre los mismos y con las mismas mentiras: el periodismo ha muerto). Y hoy, en el regreso, con la noche ya encima, sonaba en el iPod Serrat; y como siempre, me emocioné: para mi generación Serrat ha sido y es fundamental... Y al llegar a casa recordé (lo supe en la mañana a través de Facebbok) que hoy era su cumpleaños: 70 años ya...
Hay muchos Serrat; como todos tenemos muchos 'yo'. Pero yo me quedo con el primero que oí; aquel de 'Cançó de matinada', o 'La Tieta'... Y siempre siempre, con el Serrat de 'Paraules d'amor', quizás la más bella canción de amor de nuestras vidas...
Felcidades todas y siempre, maestro...

PARAULES D'AMOR

Ella em va estimar tant...
Jo me l'estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món llavors
quan en la llar cremàvem
només paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'històries d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor…

J.M. SERRAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios