martes, 3 de diciembre de 2013

NUEVA PEREGRINACIÓN A GALICIA

Hoy, en el día de mi onomástica -en conmemoración del día que mi santo patrón, Francisco de Javier (nació en el castillo de Javier, Navarra) murió en la China (3 de diciembre de 1552)-, en horas, partiré hacia la tierra prometida, al fin alcanzada y siempre revisitada...
Allí todo es verde, piedra, montes y ríos... Y azules de cielos altísimos donde habitan meigas y dioses extraños... Y donde un mar inmenso que conocen bien rudos marineiros que se van a la mar de sus vidas y de sus muertes...
Y donde me calmo siempre; allí, adonde el que peregrina siempre regresará ya...
Haré noche en un Convento de la Sierra de Huelva, cerca de la Ruta 66. Allí descansaré, repondré viandas y aunque ya no sé rezar sí le agradeceré a mis dioses haberme descubierto mi pasión por las tierras que persigo, cual peregrino camino de sus misiones; como hizo aquel, mi santo, el que nació en el Castillo de Javier y murió en la China...
Para mañana, entraré en Galicia. Quizás, al día siguiente, iré a Valença do Minho (Portugal, siempre mi Portugal querido), donde, en una peana de la bellísima Iglesia del Bom Jesús, mora aquel mi santo: Francisco de Javier...
No, no sé rezar, pero sí le diré que es para mí un honor llevar su nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios