jueves, 27 de junio de 2013

VERGILIO FERREIRA

Este autor, este portugués, ya ido, es uno de mis imprescindibles desde que lo descubrí gracias a Acantilado, esa editorial que tantos desconocidos nos trajo y trae constantemente... Y recordé que alguna vez sentí algo parecido cuando lo leía esta pasada noche:

"Yo era feliz hasta el desequilibrio mental. Me quedé ofuscado, no tenía ni una sola palabra, únicamente le cogí la mano, se la apreté y le miré con fiebre los ojos pequeños y negros. Ella sonrió comprensiva, un poco desde fuera de donde yo estaba (...)
Amar es poner en lo alto y a lo lejos, se tiembla como ante un dios desequilibrado. Amar mucho es tener poco de nosotros mismos con lo que se pueda ser alguien. Amar es ser desgraciado y yo lo era" (...)

VERGILIO FERREIRA (Para siempre. Acantilado. Barna. 2005)

----------
"Qué triste es el deber. Me gustaría no tener ningún deber. ¿Ante quién? Estás solo. Baba y moco si te da la gana. ¿Y cómo respetarme después? Tengo un ojo viril de mí que me fiscaliza el desorden. Estoy solo. Definitivamente hasta la muerte. Estoy triste hasta la muerte"...

VERGILIO FERREIRA (Para siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios