viernes, 7 de junio de 2013

NUNCA REGRESA...

"...Mi padre se murió a los pocos días en el anonimato en el que vivió siempre. Su entierro fue tan común como el de cualquier persona: una misa en la parroquia, unas coronas de flores ('Recuerdo de tu esposa y de tus hijos', decía una, ignorando la evidencia de que uno ya no podía recordar a nadie), un cortejo mortuorio que pasó por nuestra calle camino del cementerio, que estaba al final del barrio, y un responso pronunciado a toda prisa por el cura, que tenía otro entierro a continuación; pero yo ya sabía que mi padre no había sido un hombre más, que en su introversión guardaba un alma llena de dudas y un espíritu capaz de pensamientos tan trascendentes como este que ahora recuerdo. Ahora que yo también comienzo a pensar lo mismo: que el tiempo nunca retorna y que ésa es la razón de la melancolía del hombre..."

JULIO LLAMAZARES (Las lágrimas de San Lorenzo)
-------------
Acaba una semana, laboralmente hablando, en la que el concepto del tiempo, eso que somos, me ha tenido atado a escritores, músicas, pinturas, fotos, etc, que persigo y amo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios