jueves, 13 de junio de 2013

125 AÑOS TENDRÍA HOY...

"Que me olviden los dioses sólo quiero.
Seré libre, sin dicha ni desdicha,
como el viento que es vida
del aire, que no es nada.
El odio y el amor nos buscan: ambos,
cada uno a su manera, nos oprimen.
A quien nada conceden
los dioses, ése es libre."

FERNANDO PESSOA.

Felicidades... Hoy cumples 125 años, el día de 'Santo Antonio de Lisboa'; hoy lo celebro como cada día desde que te conocí... Una de las grandes dichas de mi vida es haber nacido a destiempo de ti para poder leerte con sosiego. A ti, el más grande poeta que he tenido la enorme suerte de conocer. Y portugués; y lisboeta... Ese país, esa ciudad que persigo... Y mejor así, sin haberte conocido en persona, por si acaso: dicen que suele desencantar en muchos casos... El azar lo ha querido así, y así estará bien...
Mañana inicio un viaje hacia ti, hacia tu Portugal, hacia tu Lisboa... Ojalá, cuando te encuentre por el 'Chiado' puedas dedicarme un momento; sólo el necesario para decirte de mi devoción y de mi infinita admiración por tu obra, con la que ya vivo y sin la cual moriría de pena...

Felicidades de nuevo, querido amigo Fernando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios