domingo, 5 de mayo de 2013

UN HERMOSO POEMA DE ESPRIU...

CON MÚSICA LOS ESCUCHARÍAS QUIZÁ MEJOR

Te diré siempre la verdad.
Y si tan a menudo te hablo
de mi cotidiana, solitaria muerte,
y con cruel acento cargo
esta única sílaba
de mi saber pequeño,
es sólo porque me gustaría que sintieses
dentro de ti, bien adentro, donde acaba
el frío camino a tu sepulcro último,
que humildemente, silencioso,
te amo.
¿Ves? El suave viento en la hierba,
y tú y yo, una mujer y un hombre,
y todos los nombres de tan frágil belleza,
y esta tarde para nosotros
quizá inmortal.
Pero en mis ojos nunca quieres adivinar
quién soy, cómo soy, y ahora me llenas
de vacía, densa, ruidosa
arcilla de palabras,
hasta hacer con ello un insalvable muro,
el corto paso
que ya del todo me separa
de ti.

SALVADOR ESPRIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios