lunes, 13 de mayo de 2013

FIN DE SEMANA

DOMINGO

He pasado unas horas leyendo a Gil de Biedma que me han hecho mucho bien; sobre todo para superar tanto insulto a la inteligencia con el que amanece cada día este territorio llamado España. Y sí, no volveremos a ser jóvenes; al menos no nos llevaremos tantas decepciones...
Comeré algo, veré a Nadal y dormitaré entre toses y pañuelos...

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

"Poemas póstumos" 1968


SABADO 11

Es vomitivo ver a un autoproclamado periodista defender la Ley Wert.
Vomitivo y de vergüenza ajena...
¿Esto es periodismo? ¿No debería defender la ley un político del grupo que gobierna España? ¿No debería el periodismo siempre ser exigente hasta el menor aspecto de debilidad de una ley? ¿Cómo se atreve un periodista a defender una ley regresiva de un asunto sobre el que sólo debería informar críticamente?
Otra cosa es que como ciudadano tenga su opinión. Pero, insisto, ¿es periodismo defender una ley?

------

Tras una pesada noche, cuando ya creí que mejoraba de esta última recaída de la EPOC (moderada, afortunadamente) con reacción asmática que padezco crónicamente, pasé el día ciertamente mal; pero tras descansar en la tarde y añadir más química preventiva (antibióticos) a los paracetamoles y aerosoles, de cierto me he recuperado algo... Y tras despertar, en la cama, habiendo tenido de fondo y sin sonido, el partido de Nadal que ganó, cambié de canal y apareció en La 2 de TVE el Padre Peyton dando un mitin de rosarios en Madrid, y antes habían salido ministros de Franco mitineando a sindicalistas de entonces... Como llevo mucho tiempo sosteniendo que Franco no ha vuelto porque nunca se fue, me creí que efectivamente había regresado... Y salté de la cama... Y pensé: -será la fiebre... Pero no... ¡Estaban poniendo NODOS antiguos!!!
Lo dicho, Franco no se fue....

-----------

No soy persona. Sólo un montón de carne podrida:
La química me ha abandonado...
Sólo el tiempo me encontrará... para entonces delirando en el declive...

VIERNES 10

Hace menos de una hora llegué a casa... Cansado, mucho mejor que ayer, pero algo mareado y con cierta congestión nasal... Me meto otro chute de química y, al recordarme una querida amiga a nuestro Cigala, he recuperado este bolero junto al ya ido Bebo Valdés, y que me emociona sobremanera...
Sí, la música cubana de aquella generación (Bebo Valdés, Ibrahim Ferrer y tantos otros ya idos también) será eterna para los que amamos el bolero, el jazz o el flamenco...
Y siguen las buenas noticias que me importan más seriamente, las que afectan a la gente que estimo y extraño; como también siguen las malas y decepcionantes, que también me afectan sobremanera, pero ante las que cada día necesito protegerme a través de un cierto nivel de cinismo -trabajado al modo coraza y como tapadera infranqueable- para así poder seguir viviendo en esta terrible y mezquina locura colectiva en que hemos convertido el mundo...
Aunque a veces se me olvide que me olvidé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios