jueves, 12 de junio de 2008

INDECENCIA...

Que el mundo es una porquería, ya lo decía el tango; aunque poco a poco, la acción de los hombres iba haciéndolo más soportable... Pero los poderosos, cíclicamente provocan una crisis mundial para reajustar su poder. Y si desde que los neocon han tomado el mando de la economía mundial, a través de la nefasta, injusta y falsa globalización, los poderosos son cada vez más ricos, y los más son cada vez más pobres (el trasvase de rentas del trabajo hacia las rentas del capital, a nivel mundial, ha sido escandaloso), hoy hemos conocido de una propuesta de la UE (¿dónde está aquella Europa del estado del bienestar?) que define la desvergüenza de los poderosos a través de sus políticos corruptos y compinches.
Y es que intentan aprovechar la crisis financiera actual para regresar a un mundo laboral que desde hace casi 100 años no conocíamos. Pone los vellos de punta comprobar hasta dónde son capaces de llegar estos sinvergüenzas de los poderosos del mundo... Dice que España se opone... ¡Qué más da!, ¡para lo que manda España en la UE y en el mundo!...

Que el mundo era una porquería, lo decía el tango; lo que no sabíamos era que no tenía solución...

El pasado día 10 publicaban esta noticia los medios:
"Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas

España encabeza la oposición a la norma, que considera un "retroceso" social.-El acuerdo debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo" (elpais.com)