lunes, 26 de marzo de 2007

25 DE MARZO DE 2007

El PP anuncia un boicot a todos los medios del grupo PRISA.
Y los obispos acusan al Gobierno de alentar la promiscuidad y de despreciar la vida. Arremetieron también contra "diversos" medios de comunicación, a los que acusaron de promover la regulación legal del aborto libre y la eutanasia y cargaron contra derechos consagrados hace ya más de 20 años, como el divorcio y el aborto, además de contra la reproducción asistida…
Estas eran algunas de las noticias recogidas estos días en la prensa, tanto escrita como digital… Hace pocos días, supimos de la censura de un programa de televisión y de la supresión de dos campañas gráficas de publicidad de dos conocidos modistos, D&G y Armani.
Por lo que vemos, el pensamiento único, con su nueva-antigua visión de la moral del mundo, está haciendo mella en la España de comienzos del siglo XXI, una España que creíamos ya liberada de antiguos fantasmas. Y es que si bien la derecha política española actual, liderada aún por la aznaridad (Montalbán en el recuerdo…), es más parecida a la CEDA que a la que se sumó a la transición política tras la muerte de Franco, la izquierda actual parece estar acomplejada y descompuesta tras la confusión existente en Europa sobre lo que debe ser hoy una alternativa social para la mayoría, con tanta disciplina económica liberal, con tanta división europea, con tanta frustración de una Europa social y política, con unos dirigentes que revisan la historia para defender sus ilegítimos intereses, y con tan escaso margen -por falta de recursos, tras recortes de impuestos como proclama la disciplina económica de la Unión Europea (como si fuese el nuevo tótem)- para financiar políticas sociales. Y así nos va: una España crispada, tensa, dividida y soliviantada por una clase política que suspende todos los días… En una Europa sin norte y sin ideas (memorable lo de los gemelos que dominan la Polonia de la UE, con su revisionismo, con su reaccionaria visión de la historia más reciente…).
Y la Iglesia, erre que erre con su discurso reaccionario, ppro, clasista y tan poco espiritual como terrenal: les parece poco el 0,7% de ZP para sus business… Pero habrá que exigirle a ZP de una puta vez que no les de nada. Y que a los curas y a las monjas los mantengan Losantos y compañía.
Y si hay que mantenerlos, como a Rosa Díez, que lo hagan en silencio… Y dando gracias a Dios de que no les dejemos en manos de sus demonios…
Sí, como Rosa Díez , que sigue con la indisciplina: que devuelva el escaño, pues al ser lista cerrada el elegido es del partido que lo colocó ahí. Ella no se ganó el sitio en la lista en unas primarias (la única vez que se presentó a primarias, de cuatro quedó la cuarta). Rosa Díez fue colocada ahí por decisión superior, ejemplo claro del déficit democrático en el sistema electoral español. Los electores, tanto para el Congreso como para el Parlamento europeo, votan a una marca, no a personas, mientras sean cerradas las listas; por tanto, que Rosa Díez devuelva el escaño a la marca si no está de acuerdo con la política de la marca. Pero ella sabe, como los dirigentes PPros, que no repetirán, y quieren echar el resto, creyendo que así pasarán a la historia como coherentes y únicos garantes del estado de derecho… Lo que no saben es que no pasarán a la historia, y si pasan será a la historia de la infamia. Igualmente, vemos de nuevo a Savater protagonizando un liderazgo que se han dado él y unos cuantos. En democracia, los liderazgos y las representaciones se adquieren en las urnas; y que se sepa, Savater no ha sido elegido por elector alguno, ni por colectivo representativo de nada ni de nadie, como para erigirse en líder de no se sabe qué intereses ocultos, cuando no extraños. Y menos quijotismo, que para eso ya tenemos a Cervantes, mucho más divertido y creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios