martes, 13 de febrero de 2007

LA GRAN MENTIRA DESDE LA TRANSICION

Tarde o temprano todo se sabe... Me refiero a las relaciones humanas, políticas, laborales: el tiempo es inexorable y pone a cada cual en su sitio... Hay otros hechos, otras cosas, en cambio, que nunca se sabrán por completo, y que suponen el gran fracaso de la vida: nos iremos de este mundo sin saber para qué coño hemos venido, ni por qué unos nacen en una zona del mundo más o menos acomodada y otros tienen la desgracia de nacer en la más absoluta e indigna de las miserias, dejándoles el sólo recurso del terror como salida, caldo de cultivo para que sus intelectuales creen el germen de aquel terror, y la rebelación como forma del odio.
Pero hoy quiero referirme a las relaciones humanas: más temprano que tarde se sabe casi todo (el todo es un concepto cuasi inexistente: ¿qué es todo?). Y hoy hemos sabido que polícías españoles, por orden de Acebes, Rajoy, Zaplana, Aznar (y toda la batería de nombres que componen la España siniestra y sin escrúpulos, que entronca con el franquismo sociológico) estuvieron, al margen de ley (es decir, sin orden judicial alguna) en Guantánamo interrogando a algunos presos (hay que ser osado llamar presos a esas víctimas del odio, del rencor, por haber nacido en ese otro lado del mundo que sólo les deja de salida el terror; además digo, los cojen y los maltratan como a animales salvajes). Independientemente de que han interrogado sin mandato judicial, el sólo hecho de interrogarlos significa que se desmantela la posible participación de ETA en los salvajes atentados del 11-M. Este sólo hecho debería ser suficiente, en un país serio, para pedir responsabilidades políticas a los actuales dirigentes de la derechona; pero además, serían suficientes no sólo para que dimitieran estos protagonistas y alejarse de por vida de la escena pública, sino para procesarlos por utilizar el aparato del estado en defensa de una mentira inventada sólo al servisio de su continuidad en el poder.
Pero estaríamos hablando de un país serio, no de esta España ineficiente, como decía Gil de Biedma.
Esta noticia, de camino, ha dañado la carrera política de Javier Solana (responsable de las relacioes esteriores de la UE): le ha salpicado en el corazón.
P.D. Por cierto, ZP ha fichado como asesor económico a un señor que dice que el sistema de pensiones será deficitario a partir de 2011. Y digo yo, ¿por qué no sube impuestos hasta igualar la presión fiscal a la media europea, habiendo, como hay, recorrido? Por supuesto, deseo que sea una subida progresiva, no una bajada regresiva como tiene en cartera ¿Por qué no ataja de una vez por todas el fraude fiscal existente entre profesionales y autónomos, y sobre todo, en el entramado empresarial español, que más que de sociedades anónimas se diría de sociedades desconocidas?
Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios