jueves, 20 de abril de 2017

ESPAÑA NO VA BIEN

Que tarde o temprano Rajoy tendría que declarar ante la Justicia (aunque lo sea como testigo, no como imputado) lo sabíamos los españoles que queríamos saberlo.
Que Madrid, junto a Valencia, era donde se localizaba una de las fuentes de la presunta corrupción del PP lo sabíamos todos los españoles.
Que hoy hayan detenido al Presidente I. González también era algo que los ciudadanos veíamos previsible...
Lo que ya no es de recibo es que ahora todos miren para otro lado. Algo así como el Capitán Renault en la película CASABLANCA cuando cierra el café de Rick porque había descubierto que allí se jugaba mientras recibía la comisión de lo recaudado en el día...
Como tampoco es de recibo que de los triunfos electorales del PP sean inocentes los ciudadanos... No lo son: una sociedad moderna y democrática exige una ciudadanía crítica, no permisiva con la corrupción y responsable por tanto de lo que nos ocurra como sociedad a todos. Y seguir votando a presuntos corruptos es formar parte de esa posible corrupción que cada día es más evidente.
España sigue teniendo una ciudadanía que deja mucho que desear. Como dijo el poeta, es la hora, una vez más -porque nunca es suficiente-, de volver a tomar partido... 
Sí, la ciudadanía española decente, la mayoritaria, tiene que tomar partido de una vez por todas y por todos...
¡Ya está bien de mediocres haciendo fortuna indecentemente y hundiendo a este país llamado España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios