martes, 18 de abril de 2017

A VUELTAS CON EL PSOE

Como bien ha dicho Patxi López, el PSOE pactó un gobierno en Euskadi con el PP para acabar con ETA, como así fue...
Como también pactó con el PP un alcalde que ahora va diciendo que la abstención para dejar gobernar al PP, partido que HA GANADO LAS ELECCIONES DOS VECES EN MENOS DE UN AÑO, es una traición...
La vida a veces es cruel con los desmemoriados!!!
¿O quizás meros oportunistas de salón?
*****************
El autobús de Podemos es delictivo: atenta al honor de varios ciudadanos; entre ellos, al de un Presidente del Gobierno de España decente que no tiene siquiera proceso de sospecha judicial alguno y al que le ampara el derecho constitucional del honor.
Y mientras no haya sentencias judiciales firmes, todos los ciudadanos se merecen respeto.
*****************
España sigue siendo pre-democrática
*****************
Adversario, adjetivo/nombre: [persona, grupo] que compite con otros que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.
--------
Enemigo, sustantivo: persona que se opone a alguien o algo.
-------
Es evidente: el adversario del PSOE es el PP, mientras el enemigo es Podemos.
Que le pregunten a Garzón, si Podemos era el enemigo o el adversario de IU...
Por cierto, no han empezado oficialmente las primarias y veo mucho insulto y poco respeto entre los militantes llamados a votar... Tanto es así que, más que compañeros que manifiestan una cierta adversidad al apoyar a uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE, parecen enemigos...
Ojalá me equivoque, pero reitero que este proceso de primarias internas para elegir a la dirección del partido no es el más oportuno. Entre otras cosas porque ha sido fallido en el pasado y, sobre todo, por excesivos riesgos de incoherencia: supongamos que sale menganito de Secretario General, y llega el Congreso donde, por ejemplo, no tiene mayoría la postura del recién elegido Secretario General... ¿Tendrá que desarrollar y llevar a cabo una posición política con la que no está de acuerdo el Secretario General elegido en primarias?
Un partido federal, complejo como es el PSOE y es España, no puede elegir su dirección en voto directo de sus militantes. Sólo la democracia representativa es la verdadera democracia: el sistema asambleario es el recurso de los perdedores populistas del pasado, cuando el mundo era local y la vida una utopía de supervivencias controlada por las tribus...
Otra cosa es el candidato electoral en todos los procesos electorales, que sí debe ser elegido en primarias; y, además, abiertas a los simpatizantes y/o votantes, como una forma de incrementar la participación y la empatía con el proyecto que se presenta.
Lo he repetido muchas veces: todo proyecto político tiene que ir ligado al líder que lo dirijará. Todo lo demás ha fracasado siempre, aunque muchos lo vean como lo novedoso... Porque nada hay más antiguo que errar siempre en los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios