jueves, 16 de junio de 2016

MÁS DIARIO DE CAMPAÑA (II)

¿Este país estará convocando elecciones hasta que PPodemos las considere idóneas?
***********************
Es curioso que ahora está de moda criticar a la socialdemocracia por traidora, según ellos, de las clases populares y de sus intereses, sin tener presente la coyuntura nacional e internacional en cada momento (el mundo cambia y sus complejidades también) y sin valorar los errores cometidos por los gestores de aquellas coyunturas concretas.
Lo cual demuestra el concepto que tienen aquellos críticos de lo que es la socialdemocracia... Y así, por lo visto, para ellos la socialdemocracia es coyuntura, y personas; las personas que gestionan aquella ideología socialdemócrata en aquella determinada coyuntura, y que, en cualquier caso, están condicionadas sus decisiones por el posibilismo de aquella coyuntura.
En suma, confundir una ideología con la puesta en práctica de aquella ideología en una determinada coyuntura y por personas concretas, es ya un error de libro de todo analista que se precie.
Para más inri, los que la critican quieren aparecer como los nuevos adalides de la socialdemocracia... A ver, ¿si han criticado aquella ideología, a qué viene reivindicarla? Prueba del nueve de que confunden sin rigor intelectual alguno la ideología con la puesta en práctica por unas personas concretas de políticas determinadas en una determinada coyuntura que es la que siempre define los límites de la acción política. Grecia es la prueba del nueve de lo que digo, donde Tsipras ha bajado pensiones y llevado a cabo más recortes de los que hizo la derecha.
Detrás de todo este lío fenomenal sólo hay fullería intelectual y maldad política que sólo abanderan populismo y demagogia, los dos grandes enemigos de la democracia.
***************
Y en esto llegaron los nuevos y se acabó el bipartidismo, aquel mal de España que los comunistas y los nuevos llamaban el fatal bipartidismo español...
Pues bien, se acaba con el bipartidismo y aparecen los palos en las ruedas para parar todo acuerdo posible; acuerdos que son necesarios, dado que al acabarse el bipartidismo y las denostadas mayorías absolutas, habrá que negociar con fuerzas dispares para que haya gobernanza, ¿no?..
.
Pues no; se empieza diciendo que el PSOE ya no es de fiar porque ha pactado con la nueva derecha de Ciudadanos, y se impide, en connivencia mediática y política con el PP, que haya un nuevo gobierno que administre la nueva realidad española, más compleja que la de años anteriores porque se ha acabado el famoso bipartidismo, como tanto exigían los nuevos...
¿De verdad es decente todo este lío?
¿Cómo es posible que gente con una mínima capacidad intelectual apoye esto y no se dé cuenta de que los están usando con una fullería tan primaria como inmoral?
Para nota, los plumillas... Siento vergüenza ajena (y propia, por haberlos tenido en consideración en otros tiempos) de tanto columnista que apoya a Podemos y otrora defendía a Felipe, ZP, a Rubalcaba, etc... Lamentables sus argumentarios, meras radiografías de fullerías sin rigor y sin capacidad crítica, esa que sí tuvieron para con los enemigos entonces de los que les pagaban y que defendían a los que hoy critican...
¿Asco? 
No, algo más fuerte: desprecio y páramo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios