lunes, 20 de junio de 2016

LO MÁS GRAVE: LA FALTA DE RIGOR DE NUESTRA PROPIA HISTORIA

Para mí, lo más grave de todo lo que está pasando con las manipulaciones diarias de encuestas y opiniones infundadas y malintencionadas es que muchos de los que están detrás, jaleando estas mentiras, hace nada eran cargos públicos del PSOE o estaban disfrutando de un gran bienestar personal gracias al PSOE, partido del que ahora abominan y pretenden aniquilar apoyando a salvapatrias que sólo quieren acabar con la democracia...
Esa falta de ética personal y de honestidad intelectual, reconozco que es lo que peor llevo de todos estos años y que me ha hecho perder la amistad de gente que tenía en estima y altura... Y es que no soporto la mentira en ninguna de sus formas. Unas mentiras que deberían ser delictivas cuando se trata de asuntos colectivos y que atentan contra la convivencia y la cohesión social.
Como tampoco soporto la deslealtad y falta de rigor con nuestra propia historia: vivir es construir una historial moral del hombre que somos, y si nos traicionamos a nosotros mismos, el ejemplo y la honorabilidad que pretendemos portar se nos caen en el abismo del desdén y del olvido. Porque, ¿cómo entender que fuimos protagonistas de miserias personales, cuales todo poder genera y necesita para conservarlo, y al pronto, cuando nos interesa, denunciar aquellas miserias en otros?

Dicen que la peor de las melancolías es la de las devociones idas...
Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios