miércoles, 31 de diciembre de 2014

CUANDO EL SOL...

Cuando de nuevo amaneció el sol; cuando, al fin, el Sur se reconoce...
Cuando la arboleda es desnuda...
'Quand vient l'hiver'...

Y cuando, intentando atajar el inicio del inevitable resfriado, me refugio, tranquilo, donde siempre yo he estado: allí, donde la decadencia de un destino, y donde una fiebre metafísica me obliga siempre a leer a Pessoa:

"Amarme es sentir pena de mí.
*******************
¡Ah, no hay nostalgia más dolorosa que las de las cosas que nunca existieron!
*******************
Envejecí con las sensaciones… Me desgasté generando pensamientos… Y mi vida pasó a ser una fiebre metafísica.
… Me abandoné, pero no sé a qué.
… Mi destino es la decadencia.
…¡He vivido tanto sin haber vivido! ¡He pensado tanto sin haber pensado!
*********************
Mi sensibilidad para lo nuevo es angustia: sólo me siento tranquilo donde he estado antes.
*********************
¡Nostalgia! La tengo hasta de lo que nada tuvo que ver conmigo, por una angustia causada por la fuga del tiempo y una enfermedad del misterio de la vida."

Fernando PESSOA (Libro del desasosiego)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios