jueves, 31 de octubre de 2013

MÁS SEGOVIA (TOMÁS)

"Junio 1950.
Las cosas sólo se poseen quemándolas; de otra manera ellas nos poseen a nosotros
......
Me gustan las obras en las que se puede entrar y respirar, que tienen atmósfera y clima. Dentro de Shakespeare sopla el viento; dentro de Cervantes da el sol; dentro de Velázquez suenan pasos y amanece y atardece; dentro de Víctor Hugo hay abuelos, bucles, rocas, papas, políticos con chistera y perros muy inteligentes. En los surrealistas, cuando, conteniendo la respiración, logra uno entrar un momento, es más decepcionante: sabe uno de antemano que sólo va a suceder lo inesperado.
.......
El único poeta que podría satisfacerme de un modo absoluto, sin reservas, es ese que yo podría ser algún día, si no fuera porque me gusta escribir."

TOMÁS SEGOVIA. El tiempo en los brazos. Pre-Textos, Valencia 2009
---------
La soledad es una libertad. Pero lo que transforma la primera en la segunda es un grano de locura -que tal vez no puedo permitirme.
------------
4 de julio 1950
Triste situación: soportar toda una manera de vivir que no me gusta, con tal de poder hacer una obra que tampoco me gusta.
---------
22 de septiembre 1950.
Como en la infancia o en el amor,
declinando todo destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios