martes, 26 de enero de 2010

¡NUCLEARES, SÍ GRACIAS!

Hace años, aquellos donde disfrutábamos de mucha inocencia política y de desconocimiento del mundo, de la vida y sus asuntos (¡bendita inocencia, que nos hacía felices!), gritábamos aquello de ¡NUCLEARES, NO GRACIAS!
Luego supimos que comprábamos energía nuclear a Francia para abastecer nuestras necesidades como nación; eso sí, con un ZP enemigo de aquella energía pero que no nos decía, en cambio, que se compraba a Francia. Eso lo sabe sólo la gente que está informada.
Y es lo de siempre. los poderes públicos jugando a confundir y a engañar a la gente, no vaya a ser que perdamos las elecciones, se dicen. Y ese es el gran problema: mientras los dirigentes políticos sigan considerando a los ciudadanos como imbéciles, nuncanojamás habrá verdadera democracia.
Pero volviendo al asunto, y con motivo del almacén nuclear a debate en España, me parece lamentable el espectáculo que estamos dando, con alcaldes pidiendo el almacén, con los dirigentes de sus partidos diciendo que tomarán medidas disciplinarias porque no están de acuerdo con aquellas posturas favorables, mientras el verdadero responsable de la decisión, el Gobierno de la Nación, mira para otro lado.

Es lo de siempre: los dirigentes políticos, ante decisiones impopulares, deciden hacer el avestruz.

Lo que ocurre es que los ciudadanos cada vez estamos más hartos de tanto politicastro que sólo piensa en su ego, en sus aspiraciones políticas personales y les importa un carajo el país y el presente y el futuro de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios