domingo, 6 de noviembre de 2022

LIBRO DEL SOSIEGO DE ROGELIO GARRET (6 noviembre 2022)

10,45 horas. 6 noviembre 2022
Cuando al fin oigo el fado LÁGRIMA que interpreta Cuca Roseta dentro del disco homenaje a Amália Rodrigues que la fadista le hace y que me trajo Rogelio de Lisboa...
Pegan en la puerta:
-Toc, toc... Señor, ¿está disponible?... Soy Rogelio...
-Sí, pasa...
-Buenos días, señor... ¿Ha desayunado?... Por cierto, he oído desde mis estancias el fado de Cuca Roseta... Supongo que le habrá gustado...
-Buenos días, Rogelio... Sí, ya desayuné, gracias... Y claro que me ha gustado, y mucho. Para mí es uno de los fados más hermosos de la historia y tengo muchas versiones guardadas en mis archivos... Pero esta versión es muy buena... Gracias... Hace unos años fui a Sevilla a ver a Cuca Roseta que dio un recital en el Teatro Lope de Vega de la ciudad... Y al día siguiente, con la enorme saudade que me produjo el concierto, me fui a Lisboa... Y es que no puedo evitarlo: oigo un fado y necesito volver a la ciudad de Pessoa...
-Bueno, ¿no irá a irse hoy, no?... Lo digo porque le estoy preparando uno de sus platos preferidos para el almuerzo tras saber que ya se encuentra mejor...
-No, Rogelio, no tengo cuerpo aún para nuevos viajes... La rinitis de estos días me ha dejado un poco tocado de fuerzas y ánimos... Pero ya hoy estoy mucho mejor... La química -junto con los sentimientos es en lo único que creo- es un prodigio y los antihistamínicos son milagrosos... Pero los estornudos y el lagrimeo me dejan siempre listo... Por cierto, ¿de qué plato me hablas?...
-Lo siento, señor, pero es una sorpresa... Siga oyendo a Cuca Roseta... Yo regreso a mis asuntos en la cocina... Que tenga buena mañana, señor... Ah!, y salga a pasear un rato: hace una agradable mañana soleada...
-Gracias Rogelio... Sí, te haré caso y saldré un rato a pasear después de ducharme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios