16 noviembre 2022
17,20 horas
Llego de El Corte Inglés y Rogelio está de nuevo ausente… Por cierto, qué pena la decadencia de lo que fue el buque insignia del comercio español… Apenas había gente en el centro comercial que estuve hoy; y apenas empleados: si vas a consultar o pagar algo que vas a comprar, necesitas moverte muchos metros para encontrar a un vendedor…
En fin…
Oigo llaves; es Rogelio… Y oigo sus pasos hasta llegar al salón…
-¡Buenas tardes, Señor!... ¿Cómo le fue la tarde?...
-Buenas tardes, querido… Bien… Me fui a El Corte Inglés; ya sabes, no soporto los ruidos cuando llega la asistenta…
-Señor, es el ama de llaves… No es ninguna asistenta; el asistente suyo soy yo, su mayordomo…
-¡Vaya!, pronto empezamos…
-Perdone mi insistencia, pero necesito que las cosas queden claras pues ella se toma muchas libertades sin consultarme… ¡¡¡El otro día puso una lavadora sin mi permiso!!!...
-Hombre, Rogelio, no creo que ella tenga que pedirte permiso para poner una lavadora…
-Señor, es que se trataba de una seda muy delicada, la de su bata…
-¡Acabáramos!!! ¡¡¡Si tienes más años que yo!!!... Y hasta creo que descosida por alguna parte…
-Señor, aun siendo eso cierto no puedo dejar de recordar que esa bata se la regaló la Señora… Aún recuerdo el día que se presentó en casa con la bata; era el día de año nuevo… pero no recuerdo el año… Ay!, la memoria!...
-Por cierto, hablando de señoras, ¿me vas contar de una vez a qué se deben tus escapadas casi a diario?... Va para muchos días ya que cuando llego a casa no estás…
-Bueno, Señor, me da cierto pudor hablar de esto…
-Pero bueno, ¿a estas alturas pudores?...
_Se trata, Señor, de una viuda sevillana que conocí durante la pandemia y mis días en aquella ciudad…
-Anda, pues qué bien, ¿no? Sostengo que las parejas que han convivido en la misma casa -como vosotros, tú y tu mujer que en paz descanse-, cuando por desgracia desaparece uno de los dos, bien por divorcio, ruptura o muerte, se quedan sin saber sobrevivir solos, y no cesan de buscar una nueva pareja… Yo, en cambio, cuando he tenido pareja estable hemos vivido cada uno en su casa. Y creo que cuando no hay hijos en común es el modelo ideal: la convivencia lo mata todo…
-Señor, ¡no me recuerde ese asunto!!!… Lo tengo siempre presente porque nunca he entendido ese modelo de pareja… Claro que, yo llegué a su mundo cuando ya el señor estaba a punto de terminar aquella relación y desde entonces no le he conocido ninguna otra estable…
-Sabes qué pasa que llega una edad en la que te da pereza casi todo… Y no es fácil encontrar a estas edades a alguien que acepte este modelo… ¡¡¡Sobre todo cuando ya los solos somos unos grandes maniáticos de espacios propios y de libertad territorial y vital!!!... Al cabo solo permites ya nuevas amistades, pero no nuevas obligaciones… Y no es egoísmo; es pereza y derrota…
-Señor, con todos los respetos, usted no sólo no ha mejorado este tiempo de la pandemia en cuanto a su misoginia… La Covid le ha reforzado aquella su innata misoginia y ha ido a peor; ¡¡¡tanto que me estoy empezando a preocupar!!!...
-No te preocupes… Y ve pensando qué vamos a cenar, que con tantos amoríos no estás en nada últimamente…
-Señor, no es usted justo… Antes de tomarme la libertad que me estoy tomando estos días he organizado todo para que nada falte ni se note mi ausencia… Me pongo cómodo y en unos minutos tendrá lista la cena…
-Rogelio, que es una broma; sólo quería pincharte un poco… Y por cierto, a ver si un día me la presentas…
-Señor, eso será cuando toda esta historia vaya avanzando: los de mi profesión no dejamos nada sin atar pues sólo así es posible el final feliz…
-Por cierto, antes de nada tomaré una cerveza fresquita…
-Enseguida se la traigo, Señor…
-Gracias, Rogelio…
Al fin puedo terminar de oír el fado que estaba oyendo cuando llegó Rogelio y me interrumpió…
¡Qué hermosura de fado!!! …
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios