domingo, 7 de octubre de 2018

LA INDEPENDENCIA ES SOLEDAD

Decía Cesare Pavese ('El oficio de vivir') que “en cuanto hay que pedir algo, ya no somos ni siquiera iguales, sino inferiores, a causa de que el otro podría negárnoslo”...
Yo siempre he pensado lo mismo; por eso, y durante toda mi vida, he intentando ser independiente, en el sentido literal de la palabra. Mi madre, Doña Lola, cuando estos días hace ya 18 años que se fue, me lo enseñó con sus propios actos y su propia vida; con su fortaleza y con su necesidad...
Claro que mi independencia es emocional, libertaria y vital; jamás fronteriza a nada ni nadie. Y es que no sabría vivir sin mi gente, mis amigos, mi mundo; ese mundo que son muchos mundos...
Sí, mi independencia, como decía Pavese, la he construido por temor a la certera debilidad ante la negativa de un auxilio...
Y pocos son los independientes porque no están dispuestos a pagar un alto precio: amar la soledad y que nadie sepa mi sufrir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios