miércoles, 15 de agosto de 2018

MI VIDA

"Mi vida, ni en su vida ni en su muerte, merece más honras ni más epitafios que el olvido y el silencio. A mí sólo me toca morirme a escuras, ser un difunto escondido y un muerto de montón, hacinado entre los demás que se desvanecen en los podrideros. A mis gusanos, mis zancarrones y mis cenizas deseo que no me las alboroten, ya que en la vida no me han dejado hueso sano. A la eternidad de mi pena o de mi gloria no la han de quitar ni poner trozo alguno los recuerdos de los que vivan; con que no rebajándome infierno y añadiéndome bienaventuranza sus conmemoraciones, para nada me importa que se sepa que yo he estado en el mundo."
DIEGO DE TORRES VILLARROEL: fragmento de la Introducción de " Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras del doctor Diego de Torres Villarroel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios