sábado, 30 de septiembre de 2017

ALFONSO GUERRA: SIN DESPERDICIO

”Están fuera de la ley, violando la democracia”
…………..
ha criticado que “los que tienen la misión de hacer cumplir” la ley “violen el sistema democrático”. Mientras, les ha considerado “dominados por la irracionalidad”, al tiempo que les ha advertido de que “no hay futuro para el camino que han elegido”.
…………
ha calificado de “insólito” lo que ha definido como un nuevo “renacimiento del anarquismo catalán”. “Pero ahora están con la burguesía catalana, no en contra”,
…………
ha rechazado que él se hubiese “cepillado” el Estatut catalán cuando se debatió en la Comisión Constitucional del Congreso que él presidió. Así, ha defendido que se excluyó “lo que no podía estar en la Constitución”. En respuesta a las críticas que, a este respecto, se le ha hecho desde el nacionalismo catalán, ha indicado que estos están “muy acostumbrados a tragar la falsedad”. “Les gusta más ir en lo alto de la ola de las mentiras”, ha insistido.
……….
ha vuelto a defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha negado que esto suponga la suspensión de la autonomía catalana. “Chorradas de gente ignorante”
……….
si se declara la independencia, ha insistido en que el Estado de Derecho “tendrá que tomar medidas drásticas para reponer la legalidad”, en alusión tanto a jueces como fiscales y Gobierno. Sobre la actuación de este último, ha manifestado que “ya habrá tiempo para pensar si Rajoy ha actuado mejor o peor”
…………..
“desviar hacia otros”, en alusión al Ejecutivo central, la responsabilidad sobre la situación en Catalunya, es “una posición ingenua o de cobarde”. “La responsabilidad la tienen los dirigentes nacionalistas”, ha insistido.
……………
el exvicepresidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con Unidos Podemos y las confluencias. “Unos demócratas muy raros que dicen defender la Constitución, menos el artículo 155 que les asusta”, les ha reprochado. Mientras, ha rechazado la posibilidad de reformular en estos momentos la actual organización territorial ya que, en su opinión, no se dan “las condiciones” en el Congreso para ello.
LA VANGUARDIA (27/09/17)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios