domingo, 24 de mayo de 2015

ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS 2015

Mañana (hoy ya), según todos los indicios, se va a producir un hecho histórico: el antiguo PCE, hoy IU, será fagocitado-enterrado por una fuerza política imprevisible, hija de aquellos del PCE que hablaban de programas y programas y que demostraron una y otra vez que aquel programa-programa solo era una estrategia para un solo fin: acabar con el PSOE. Y así, con tanto programa-programa les gustaba más el programa del PP, como hasta hoy en Extremadura y antes en Andalucía, con tal de conseguir su objetivo: hundir al PSOE.
Pero no sólo no lo consiguieron sino que los hacedores de aquella estrategia pasaron a la historia y al olvido; pero hete aquí que ha bastado una crisis económica para que el descontento social les haya superado y se hayan visto sin horizonte ni perspectiva; y eso sin haber detentado poder alguno de importancia (como ha sido el caso del PSOE, que aún así, mantendrá el tipo) salvo participar minoritariamente en el gobierno andaluz.
Como decía ayer nuestro querido Rafa García (no es mi hermano ni es primo, pero podía serlo perfectamente, al menos en sentimientos así lo siento) es una pena que IU, cuando en su candidatura a Madrid lleva en cartel al poeta Luis García Montero (que tampoco me toca nada), y cuando con Lamazares IU había conseguido ser un referente de la izquierda sensata y que junto con el PSOE habría sido un modelo que impulsara avances sociales irreversibles, pues eso, vienen unos salvapatrias que han sabido aprovecharse del malestar social creado por la crisis y con la ayuda de La Sexta y de alguna cadena de TV más y como estrategia anti-PSOE, pero esta vez por parte del PP, pues eso, vienen estos salvapatrias telepredicadores y le van a robar la cartera a IU...

Y, por último: ojo, Garzón no es el hombre de IU para a partir de mañana recomponer lo que quede de IU en la izquierda española; Garzón, al final, será otro tapado de los iluminados de Podemos...
Ojalá me equivoque, pero me temo que IU desaparecerá del mapa político; cosa, por otro lado, que ya antes ha sucedido en la vieja Europa donde poco a poco han ido desapareciendo los antiguos partidos comunistas.

En cualquier caso, mañana es un gran día para la esperanza, pues mañana ejerceremos de nuevo nuestro principal deber como ciudadanos; sí, votar no es sólo un derecho; también es un deber, porque sin deberes nunca habrá derechos.
Salud y suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios