miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA VIDA

Estas palabras de Pessoa las llevo siempre conmigo; y al modo excluyente: ya no caben más visiones de la vida ni más actitudes ante la misma...

“Para mí, la vida es como una posada del camino, donde debo demorarme hastaque llegue la diligencia del abismo. Ignoro dónde me llevará, porque no sé nada. Podría considerar esa posada como una prisión, pues estoy obligado a aguardar en ella; podría considerarla un sitio propicio para la sociabilidad, porque en ella me encuentro con otros. (...) Me siento a la puerta y embebo mis ojos y oídos en los colores y sonidos del paisaje, y canto lento, para mí solo, vagos cantos que compongo mientras espero.
Sobre todos caerá la noche y arribará la diligencia. Disfruto de la brisa que me dan y del alma que me dieron para ello, y no pregunto más, ni busco. Si lo que deje escrito en el libro de los viajeros pudiera, releído un día por otros, entretenerlos también durante el pasaje, estará bien. Si no lo leyeran, ni se entretuvieran, también estará bien.”

FERNANDO PESSOA (Libro del desasosiego de Bernardo Soares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios