jueves, 21 de noviembre de 2013

SIEMPRE VIENE CONMIGO A LISBOA...

Hace unos años (en mi vida, ya sabéis, de casi todo hace ya muchos años) conocí a una maravillosa mujer; más joven que yo y dispuesta a rehacer su vida conmigo... Supo pronto de mi devoción por Lisboa (soy un pesado, lo sé). Y cuando llegó mi cumpleaños en aquel otoño me envió a la oficina un presente vía mensajería. Era el libro "Los Maia" de Eça de Queiroz. Y junto al libro, llegó una postal de Lisboa, de la plaza Restauradores y la Avenida da Liberdade... Y por detrás había escrito lo siguiente:
"¿Recuerdas el final de EL SUR? La protagonista guardaba en la maleta unas postales que contenían el Sur... Así, esta postal encierra a Lisboa, que, como el Sur, será nuestro paraíso perdido, el lugar de la utopía...
'Hay en el mundo unas islas que ejercen sobre los viajeros una irresistible y misteriosa fascinación. Pocos son los hombres que la abandonan después de haberlas conocido (...) Estas islas son las Islas del Sur. Cuentan que en ellas estuvo en tiempos el Paraíso' (R.L. Stevenson)
Pero el paraíso puede estar en muchos sitios...
¡Feliz cumpleaños! (El primero para mí)"
Firmado:....

Así terminaba la postal

Pasó el tiempo y se fue de mi vida; sin saber por qué, como tampoco por qué vino. Ya no hubo más cumpleaños. La volví a ver dos o tres veces más: ya no era la misma. Supongo que se me notó que yo tampoco era ya el mismo...

Ella no conocía Lisboa y le prometí llevarla; pero no tuve la oportunidad... Y desde entonces, siempre que voy a Lisboa (una vez al año, últimamente), siempre viene conmigo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios