sábado, 9 de noviembre de 2013

ANTE LOS FRACASOS Y LOS OLVIDOS...

Siempre que vengo de un fracaso, de un espanto o de un olvido, me refugio en mis divinos; en mis malditos escritores que ya antes habitaron en fracasos, en espantos o en olvidos; la mayoría, ya están muertos: quizás de no soportar tanta derrota...

Y leo a Vergílio Ferreira...

"¿Quién soy?... ¿Llegaré a saber alguna vez quién soy?, ¿o lo que soy...?... ¿Y qué es lo que soy, además de lo que fui siendo? ¿Qué perdura en mí de lo que fui siendo? Lo que soy, es curioso, lo que soy es. No sé. Voy a darle cuerda al reloj, está parado a las tres y media. Lo que soy es la ausencia de mí, disperso trémulo errático, mi mirada fría cansada. Fluido esbozo de formas huecas de bruma, las veo. Instantáneas imágenes de lo que ha pasado... Son cosas que vagan, no consigo integrarlas en el tejido único de mí, ¿qué puedo darle a la muerte? Son cosas dispersas, pero deben de haber formado lo que ignoro, ¿qué puedo darle a la muerte?, sólo tengo los huesos de mí"...

VERGILIO FERREIRA ("Para siempre". Acantilado. Barna. 2005)


Horas más tarde:

..."Estoy solo, afligidamente solo.... ¿Qué te falta? Estás vivo y todavía eres capaz de fabricar ideas, y de tener opiniones, y de entremezclar proyectos en los intervalos de tu vacío tan lleno. Está bien. Pero necesito ver a Sandra, sus piernas finas de niña, sentarla en la palma de la mano y levantarla hasta el sol y gritar, gritar. Necesito tanto gritar... Siento horror de mí... Estoy triste hasta la muerte"...

VERGILIO FERREIRA (Para siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios