lunes, 12 de agosto de 2013

Y ASI FUE PASANDO EL FIN DE SEMANA...

JUEVES 8

Si recuerdo quien fui, me veo otro,
y el pasado es presente en el recuerdo,
quien fui es alguien que amo
aunque en sueños tan sólo (...)

Nada, sino el instante, me conoce.
Nada es recuerdo de mí mismo, y siento
que quien soy y quien fui
son sueños diferentes.

FERNANDO PESSOA

-----------
Era 1988. Y era en mi primera casa en Sevilla, en plena Judería (Callejón Mezquita)...
Muy cerca de la Calle Aire, donde vivió el autor de "Perfil del Aire"... Y como él, yo también me he cansado ya de muchas cosas...

ESTOY CANSADO

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro.
Estoy cansado de las casas,
prontamente en ruinas sin un gesto;
estoy cansado de las cosas,
con un latir de seda vueltas luego de espaldas.
Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado
entre plumas ligeras sagazmente,
plumas del loro aquel tan familiar o triste,
el loro aquel del siempre estar cansado.

LUIS CERNUDA

----
VIERNES 9

NADA MÁS

El aire de los chopos
y vuelvo a recordar.
En un día de marzo
te fuiste. Nada más.

Una sonrisa tuya
o un gesto. Claridad
como la de tus ojos
no he visto. Nada más.

Luego días de ira
dolor y adversidad.
Y en medio de la noche
tu estrella. Nada más.

Por su fulgor perenne
contra la eternidad
te ofrezco unas palabras
de amor. Y nada más.

JOSE AGUSTIN GOYTISOLO


---------
DE LA SERIE "PORTUGAL"...

----------
En la casa de la tía María vi esta foto.
La prima María del Mar está con mis hermanos Modesto (me llevaba cinco años; se fue, con tan solo 29 años, de la vida) y mi hermano más pequeño, Miguel (al que llevo 12 años)...
----------
DOMINGO 11
No salgo de mi asombro: dicen sus "pelotas" mediáticos que Rajoy puede haberse equivocado en la gestión del caso Bárcenas, pero que es "honrado"...
Niego la mayor: ¿se puede considerar honrado a alguien que ya siendo ministro con Aznar recibía sobresueldos en B, sobres (sueldos) que le entregaba el tesorero del partido y que provenían de empresarios que financiaban en B al partido?

¡Cuánto tiempo llevan intentando distraer a la opinión pública que, gracias a ellos, es ya tan distinta a la publicada!
--------
En este colegio de Málaga pasé 12 años y 2 más en el nuevo colegio de Los Olivos, también de los PP. Agustinos, donde mi padre también estuvo en su día...
Con los años ve uno el tiempo pasado con cierta complicidad y melancolía; pero nunca he podido olvidar el miedo y el frío que pasé en aquellos interminables espacios de pasillos, patios, escaleras y curas con sotanas que me castigaban sin motivo alguno para mi, y seglares pluriempleados, tristes, a veces, desolados, y que padecimos hasta que entramos en la Universidad.
Era la España sin nada; sin escuela pública y sin moral... Y donde sólo habitaban el silencio y la voluntad impuesta de unos pocos desalmados...
Y para colmo, fuimos unos privilegiados: ¡ironías del destino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios