martes, 20 de agosto de 2013

ES AGOSTO... ES UN TEDIO POR EL SUR...

Siempre que veo imágenes de la peregrinación a la Meca me digo lo mismo: los fanatismos religiosos son ilimitadamente peligrosos...
Asistimos estos días a una pre-guerra civil en Egipto por mor de aquel mismo fanatismo...
Ayer vi, en TVE, unas muy desagradables imágenes del Rocío, donde enloquecidos almonteños, dentro de la ermita "se han tirado", a golpes y al modo gamberro, encima de la peana de la Virgen del Rocío para sacarla a pasear por aquel pueblo-botellona; una imagen patética entre apretujones, güiskises y ¡vivas! a blancas palomas que no vuelan... Y me pregunté:
¿Qué diferencia hay entre este fanatismo almonteño y aquel de la Meca?
Que se me explique..
-----------
Mi pequeño homenaje a una excelente fotógrafa...
Para Begoña Lombardia, que nos trae a diario la luz del sur, esa necesaria luz que llevamos dentro y que necesito imitar en mis días....
----------------
Ojalá pronto las playas!
Ojalá pronto las playas solitarias!!...
Ojalá!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios