jueves, 13 de diciembre de 2012

UNA VEZ MÁS, EL MUNDO AL REVÉS

Una mañana más de diciembre nos sorprende la lentitud y la falta de rigor de la vieja Europa para con los asuntos tan graves que tiene entre manos; como siempre -y con prisas- se cerró un acuerdo de mínimos sobre el supervisor bancario que no contenta a nadie pero que era lo posible, dada la fortaleza de una Alemania cabezona y unos euroescépticos como los ingleses o suecos (ahora vamos entendiendo eso de hacerse el sueco; cosa que hubo un tiempo que olvidamos: cuando Olof Palme; quizás por eso lo mataron).

Y así, la vieja Europa, donde nació y creció el "estado del bienestar" tras un pacto social y político entre democristianos y socialdemócratas, sigue erre que erre aplicando políticas liberales que la están llevando a la ruina... 
En cambio, el estado federal donde se implantó con fuerza el liberalismo económico (EE.UU.), con la famosa Escuela de Chicago de M. Friedman como aparato ideológico, está aplicando políticas keynesianas de incentivo de la demanda interna para dinamizar la economía productiva y reducir el desempleo.

¿Alguien lo entiende?
Lo dicho: una vez más, el mundo al revés...

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/13/actualidad/1355371993_297960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios