martes, 20 de febrero de 2018

LA PATRIA Y SUS SÍMBOLOS

Desde primera hora supe de dos noticias desgraciadas. La primera era que los dirigentes de Baleares intentan imponer saber catalán para ser trabajador en el sistema público de la sanidad de las islas; la segunda era que la oportunista cantante gallega Marta Sánchez había puesto letra al himno nacional de España, con el apoyo de PP y Ciudadanos posteriores en forma de uso político del asunto...

Pues eso, que no salgo de mi asombro con todo lo que se ha dicho y se dice aún sobre el asunto y hace que me moje...
Tres cosas:

1. El decreto balear creo que es inconstitucional; más allá de la vergüenza ajena que me produce el que el PSOE apoye este decreto.

2. El himno nacional español nunca tendrá, afortunadamente, letra, pues España es un país con varias lenguas oficiales; por tanto, y dado que precisamente las lenguas co-oficiales se usan políticamente sin consensos, ¿cómo pensar que pueda haber una letra para nuestro himno?

3. Mi patria es la Constitución; y respetar la Constitución es la mejor manera de demostrar nuestro patriotismo...

Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios