domingo, 31 de enero de 2021

REPUGNANCIA

Os aseguro que nuncanojamas he sido tan sincero como lo soy ahora...
Siento repugnancia, esa forma alta del asco y del rechazo ante toda crueldad, por la actitud del PP y de C's (de Vox no hablo: esos locos altivos, hijos del PP y de los que este no se separa) negando que lleguen los fondos europeos que alivien el mal que está creando la pandemia...
Más de 58.000 muertos (el año tiene 52 semanas: más de mil muertes por semana), cerca de 3.000.000 de contagiados (con sus secuelas si han sobrevivido), millones de parados, miles de empresas cerradas, etc... ¿No les basta esta terrible tragedia para al menos ser un poco decentes por una vez y dejarse de jugar a los tronos? ¿Tan mezquinos son que han valorado, por encima de toda muerte y tragedia, el que si llegan los fondos el PSOE se podría consolidar en el Gobierno más tiempo?
Asco, mucho asco...
Repugnancia, sí, mucho más que asco y dolor ante tanta crueldad...
¡Gentuza!!!!
**********************
Menos mal que ante tanto asco y tanta repugnancia siempre vuelvo al refugio de mis músicas, mis poetas, mis amigos...
Y hete aquí a unos muy grandes: un poeta (Luis Cernuda) y un músico y amigo enorme (mi querido hermanOry Fernando Polavieja)...
NO, golfos, gentuza PPra y C's arraigados en el falangismo de los sin ideología, repugnantes todos, no podréis con muchos de nosotros: nos queda siempre el arte, la cultura, la ciencia, la solidaridad, frente a vuestra mezquina y espantosa cultura de ande yo caliente y donde todo vale con tal del poder... Idos lejos; aquí sobráis...
DÉJAME ESTA VOZ
Déjame esta voz que tengo,
Lo mismo que a la pampa le dejan
Sus matorrales de deseo,
Sus ríos secos colgando de las piedras.
Déjame vivir como acero mohoso
Sin puño tirado en las nubes;
No quiero saber de la gloria envidiosa
Con rabo y cuernos de ceniza.
Un anillo tuve de luna
Tendida en la noche a comienzos de otoño;
Lo di a un mendigo tan joven
Que sus ojos parecían dos lagos.
Me ahogué en fin, amigos;
Ahora duermo donde nunca despierto.
No saber más de mí mismo es algo triste;
Dame la guitarra para guardar las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios