sábado, 30 de enero de 2021

28 DE ENERO DE 2021

10,00 horas
Al fin decido levantarme tras una extraña noche de dolores de cadera y rodilla, buscando posturas imposibles en mejoras: 1 gramo de Paracetamol y nada…
13,38 horas
Llego a la playa de El Dedo, la playa del Chanquete, como llamábamos entonces...
Hace un sol lleno de primavera y ciertas presencias…
El Sur sigue siendo ese lugar donde la vida es algo más que un empeño…
14,10 horas
Me llama la prima Maria del Mar. La invito a bajar (vive cerca y ha terminado su teletrabajo por hoy) y comemos juntos. Un encuentro inesperado y agradable…
18,20 horas
Llego a casa y reflexiono: la vida siempre sorprende; quizás porque nunca es como la esperamos a diario. Sabemos, tras tantos años, muchas cosas de la vida, sí, pero nunca perdemos la capacidad de asombro ante ella, ese asombro que siempre sorprende y ata con nuevos asombros sin solución de continuidad…
Mientras me acomodo, Alexa me cuenta el espectáculo del PP votando NO al plan para los fondos europeos que ha presentado el Gobierno: algún día todo este inexplicable papel obstruccionista del PP del Sr. Casado se le volverá en contra, cosa que no deseo para la estabilidad de la democracia en España; pero es que este Sr. Casado está llegando demasiado lejos y poniendo en peligro el presente y el futuro de los españoles, esos ciudadanos que habitamos en la España que dice defender y que al parecer para él solo es un símbolo y una palabra… Porque, Sr. Casado, España sólo es un territorio donde habitan ciudadanos que nos llamamos españoles, españoles que a arribistas mediocres como usted nada les importamos...
Lo demás es una gran mentira y una amoral forma de entender la vida pública.
00, 33 horas del 29 de enero de 2021
Portugal y España acuerdan cerrar sus fronteras. Mi amado Portugal está sufriendo lo indecible… Y los portugueses que no nacimos en Portugal sólo podemos solidarizarnos con sus gentes…
Buenas noches, mañana será de nuevo el asombro…
P.D. Mientras escribo esto he sabido de la muerte de la madre de un querido amigo. Una de aquellas madres irrepetibles de mi generación, aquellas que nada para ellas quisieron sino todo para sus hijos… Luchadoras inagotables, supervivientes de tantas derrotas y llenas de fuerza para seguir adelante, cargadas de hijos y de ternura…
Sí, irrepetible generación que nuncanojamás sabremos reconocer en toda su grandeza… Ya descansa al fin, mientras lloran muchos corazones…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios