jueves, 5 de noviembre de 2020

SEGUNDA TARDE DEL HOY, 4 DE NOVIEMBRE DE 2020

Como quiera que en la mañana no pude salir esperando una mensajería, he tenido que salir en la segunda tarde... Apenas unas gotas y casi nadie en las calles, lo cual se agradece ante este solitario ser en su cabaña...Tomo café en terraza solitaria mientras abría la modistilla donde un encargo de ropa. Regreso a las 18 horas. Seguía cerrada la tienda. Llamo por teléfono: -eso es que Rosa va a abrir hoy más tarde seguro... Habrá ido a un encargo, -me contestó la dueña; es que yo hoy no he ido por la tarde. Mañana por la mañana sí estaré...
Aprovecho al menos la salida y hete aquí que entro en una farmacia a comprar química, eso en lo que únicamente creo ya... Al verme el farmacéutico la bolsa que llevaba (de la libreria Bertrand de Lisboa), me dice: -esa bolsa es de la librería de Lisboa, no?
Para qué me preguntó!!!... Le dije que también había librería Bertrand en Oporto, y que era una de las librerías más antiguas de Europa y del mundo... -Sí, lo sé, me dijo.
-Yo soy un enamorado de Lisboa, prosiguió, y claro empezamos a hablar de Portugal, de su historia... Al cabo, miro para la calle y la cola llegaba hasta el mar de Málaga... El farmacéutico seguía hablando y yo agobiado con la cola... Hasta que le dije, mire otro día vengo y nos vamos a tomar café, pero mire la cola que me da fatiga!!!...
Por él todavía estaría allí hablando los dos de Portugal y sus gentes... jaaaaaa....
En el regreso a casa compro mantequilla Lorenzana, queso freco, higos, huevos y pan cateto de Casabermeja en la Mallorquina...
Y así fue pasando la segunda tarde de este miércoles de noviembre de un nuevo otoño de mi vida...
P.D. Al parecer Biden mejora... Ojalá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios