jueves, 17 de octubre de 2019

CATALUÑA POST SENTENCIA...

Torra se ha equivocado y lo ha echado todo a perder, como me señalaba esta noche un sobrino. Y ya no tenía otra salida que la declaración, por otro lado poco creíble pues ha sido el pirómano de los que llama 'infiltrados'.
La sentencia, aparentemente dura en años, ha sido suave: sedición, no rebelión. Y dentro de unos meses empiezan con el tercer grado progresivamente... Al cabo, en apenas dos años estarán todos en la calle sin indultos.
Problema: ¿con quién dialogas ahora? Torra ha roto al independentismo: está dividido, roto. Y no hay otra salida ya que nuevas elecciones en Cataluña. Y lo deseable es que las ganara ERC, pero con mayoría de los constitucionalistas: problema, que Cs está en caída.
Por otro lado, el PSC debió ser más beligerante este tiempo pasado sin Arrimadas en el Parlament, para ocupar ese voto de Cs, que creo se irá al PP o a Vox.
En cualquier caso, el hecho de la declaración de Torra se puede leer como un triunfo de Sánchez, que se lo ha exigido con rigor esta noche, sin tener que tomar medidas más graves y puede paralizar el coste que estaba sufriendo con vistas al 10-N.
En suma, la torpeza de Torra (es un cadáver) puede salvar los muebles; problema: no hay interlocutor en Cataluña hoy por hoy... Y se necesita un inerlocutor con el que ir cerrando heridas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios