jueves, 24 de octubre de 2019

AYER DEJÉ EN CORREOS MI VOTO PARA EL 10-N

AYER dejé mi voto en la estafeta de Correos de la urbanización...
Hace un par de semanas solicité el voto por correo; y hoy ya he votado...
Me aseguro el voto por si el día electoral me surge algo; es más cómodo teniendo tiempo (a pesar del inconveniente de tener que ir dos veces a certificar la petición y a certificar de nuevo el voto: hoy hay tecnología para hacer este trámite más simple y sencillo). Y a pesar de la frialdad del trámite, cada vez que deposito mi voto me solidarizo con todos aquellos que dieron hasta su vida por este aparentemente simple hecho de votar... Y es así desde aquel junio de 1977 que lo hicimos por vez primera los de mi generación, aquellos que vivimos en directo la transición y que nos duele la regresión moral y política que está viviendo toda Europa, incluida España...
Nosotros, los de entonces, sabemos que votar no sólo es un derecho sino, sobre todo, un deber ciudadano, y como tal lo ejercemos... Y ojalá las nuevas generaciones lo aprendan pronto y las urnas se llenen de votos una vez más, pues nada tiene en sus manos con más poder un ciudadano en una democracia que su voto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios