sábado, 22 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA...

"...Triste primavera en el confín del cielo.
Verdes hierbas. Luz crepuscular.
Contemplando yo en silencio
desde la barandilla,
¿quién comprenderá lo que siento?..."

LIU YONG (980?-1053?)



CUANDO VENGA LA PRIMAVERA,
si ya estuviera muerto,
las flores florecerán de la misma manera
y los árboles no serán menos verdes que en la primavera pasada.
La realidad no precisa de mí.
Siento una alegría enorme
al pensar que mi muerte no tiene importancia alguna.
Si supiera que mañana moriría
y la primavera fuera pasado mañana,
moriría contento, porque ella sería pasado mañana.
Si ese es su tiempo, ¿cuando habría de venir sino en su tiempo?
Me gusta que todo sea real y que todo esté bien;
Y me gusta porque así sería, incluso si no me gustase.
Por eso, si muriera ahora, moriría contento,
porque todo es real y todo está bien.
Pueden rezar en latín sobre mi ataúd, si quieren.
Si quisieran, podrían bailar y cantar alrededor.
No tengo preferencias para cuando ya no pueda tener preferencias.
Lo que fuera, cuando fuera, es que será lo que es.

FERNANDO PESSOA (Alberto Caeiro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios