miércoles, 14 de agosto de 2024

MIS LOCOS, MIS CUERDOS DE LA VIDA...

Soy de los que opina que detrás de todo artista hay un ser trastornado para el establecimiento, un ser que no interesa, que, al cabo, catalogarán de loco, pervertido, extraño, huraño y, sobre todo, solitario… En suma, no conveniente para lo que llaman sociedad…

Yo, en cambio, siempre he sentido una enorme admiración hacia aquellos personajes, mis locos, mis extraños para el resto, mis poetas, mis heterodoxos, mis solos, mis otros…

Quizás sólo sea un refugio, un perseguir creerme uno de ellos para sobrevivirme en mi mediocridad; como ellos lo hicieron siendo solitarios, huraños, locos, y, así pudieron superar este fiero mundo donde sólo triunfan los golfos, los malvados, los dictadores y la mentira de todo poder establecido para sostenerse y reproducir sus maldades…

P.S. Leamos pues a los locos, los huraños, los otros… Y entre mis locos preferidos, leamos a Pessoa, a Hölderlin, a Kafka, a Garcilaso, a Cervantes, a Celine, a Valery, a Panero, a Whitman, a Wilde, a Sá-Carneiro, a Plath, a Tolstói, a Woolf, a Nietzsche, y a un interminable etc…
Locos y heterodoxos como también los hubo en todas las artes; desde arquitectos, pintores, músicos, teatreros o cineastas… Todos seres sobrenaturales de verdad, no como aquellos inventados por los enemigos de la vida… ¡¡¡Viva la locura de todo aquel que crea y nos enseña el único camino de supervivencia!!!…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios