viernes, 30 de agosto de 2024

TUDO ISTO É FADO...

Muchos preguntan qué es el fado...
Hace muchos años Aníbal NAZARÉ y Frederico CARVALHO compusieron este hermoso fado que cantaba Amália Rodrigues... He traducido su letra y aquí la dejo... Y dejo también esta versión de mi adorada Cristina Branco, una de las voces más claras y elegantes del fado hoy en Portugal, con un final emocionante a capela...
TODO ESTO ES FADO
Me preguntaste un día
Si yo sabía lo que era el fado
Te dije que no lo sabía
Te quedaste sorprendido
Sin saber lo que decía
Yo te mentí aquel día
Pero te lo diré ahora:
Almas vencidas
Noches perdidas
Sombras extrañas
En la Mouraria
Canta un rufián
Guitarras que lloran
Cenizas y fuego
Amor celoso
Dolor y pecado
Todo esto existe
Todo esto es triste
Todo esto es fado
Si quieres ser mi señor
Y tenerme siempre a tu lado
No me hables solo de amor
Háblame también del fado
El fado que es mi castigo
Solo nació para perderme
El fado es todo lo que digo
Mas lo que no sé cómo decir
(Aníbal NAZARÉ / Frederico CARVALHO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios