martes, 10 de abril de 2018

CONFESIONES DE UN EREMITA HETERODOXO Y ATEO (XXIII)

En la primera tarde, invité a Samuel a tomar el aperitivo en el Club Social del Campo de Golf... El día era luminoso, radiante, pero ventoso y extraño... Llevaba días sin saber de él y, como quiera que pronto partiré de viaje, pues eso, pensé que lo mejor era quedar con él a sabiendas de lo mal que se encuentra con todo lo que está pasando en España, en Europa y en el mundo...
Tras saludarnos y darme las gracias por el detalle de llamarlo para quedar en el aperitivo, y al saber que partiría pronto, lo primero que me dijo es que admiraba mi fortaleza para ante tan caótico panorama ponerme el mundo por montera...
Le dije, como respuesta, que por primera vez siento de verdad que soy lo más libre que se puede ser en este mundo, si es que existe la libertad total...
Nos echamos unas risas; unas cañas y unos recuerdos. Al cabo, cuando supo de mis proyectos y trayectos, ambas Castillas y la costa cantábrico-gallega, sólo se atrevió a decirme que ojalá pudiese acompañarme, pero que le ataba la inminente llegada de un pariente lejano de su mayordomo Rogelio Garret -aquel mayordomo que tuvo que era de origen portugués- que venía de Cuba, adonde se fue en su día Rogelio para reencontrase con sus únicos parientes y de donde nunca más regresó...
-Su sobrino, Armando Garret, viene en esas mismas fechas que tú estarás fuera, me dijo Samuel; viene para entregarme unos documentos que Rogelio dejó escritos y que se me entregaran en mano... Así que estaré distraído, terminó diciéndome...
-Me gusta viajar solo, le dije; en otra ocasión será, Samuel... Y, en cualquier caso, le dije, a través del blog y las redes te iré contando el viaje...
Y así fue pasando la tarde...
P.S. Me acaba de llamar para decirme que le ha encantado la entrevista a Felipe en TV. Y me pide disculpas por referirse a la cadena 'La Secta', pues sabe que así la llamo por lo sectaria que es...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios