martes, 24 de abril de 2018

DÍAS EN CARIÑO, GALICIA...

Viernes 20 de abril de 2018

Eran las 10,30 horas cuando salía de Llanes camino de Cariño, Galicia.
Hace unos días comentaba que nunca soporté la palabra 'cariño' cuando es usada por alguien para dirigirse a su pareja. Y recordé que hace años, estando en El Ferrol, hice una excursión a Ortigueira y Viveiro. Y supe de un desvío que llevaba a un concello de nombre Cariño. 
Desde entonces tuve ganas de conocerlo. Y cuando planificaba esta huida que me ha llevado durante 1.600 km desde el Sur pasando unos días en La Mancha, otros en Segovia y otros más en Asturias y Cantabria, como destino final en Galicia me propuse el vivir en Cariño...
Et voilà: eran sobre las 14,30 horas cuando entraba en mi nueva estancia gallega, donde viviré durante un largo mes... Y mirad qué vistas y qué alrededores desde la terraza que tengo...
.............................
Sorprendido con la belleza de Cariño tras mi primera toma de contacto...
Me esperaba un pueblo más pequeño y olvidado de los dioses...
¡Cuánto cariño me espera! !!!
.........................
Desde Cariño, con amor...
Por cierto, el gentilicio será 'cariñoso'?
Habrá que investigar. .
..........................
Domingo 22 de abril de 2018

No sé por donde empezar a mostrar lo que visto esta mañana de domingo... llevo sólo dos días en Cariño y no salgo del asombro...
Tras pasear por el paseo marítimo y alcanzar sus playas casi salvajes, llegué al faro de Cabo Ortegal, donde la Naturaleza nos muestra su infinito poderío en formas insuperables...
Juzgar vosotros mismos: vivo donde acaba el Mar Cantábrico y comienza el Océano Atlántico, y he alcanzado el punto cero, como una línea ficticia sobre las aguas inmensas y salvajes, hoy calmas; como esperándome a sabiendas de mis vértigos ante los abismos de la Naturaleza...
Sí, juzgad y decidme que si no estoy loco (que lo estoy), ¿acaso no es para estarlo?...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios