sábado, 5 de agosto de 2017

DÍAS SUCESIVOS...

Definitivamente, Galicia es beata...
Basta un pequeñísimo núcleo de casas, una pequeñita aldea, y aparece un soberbio románico que preside y acoge a sus muertos ya idos; como un homenaje a la memoria eterna y colectiva de aquel lugar...

***********
Quieto. Mudo. Ido...
En el Pazo de A Buzaca uno se siente y se cree de otro tiempo, en otro espacio y otro lugar, más allá de mundo. ..

O quizás, no tan lejano y de este mundo, aquel de la infancia en el jardín de la casa de los abuelos, y donde el paraíso eterno de mi memoria...
**********
El Gobierno de España ha cesado, como no podía ser de otra manera, al cónsul español en Washington tras el insulto a la Presidenta de Andalucía y, de camino, a  todos los andaluces, ni más ni menos que cerca de nueve millones de ciudadanos de los cuarenta y cinco que somos en España...
Quizás hubiese sido un signo de inteligencia el que el Secretario General del PSOE hubiese salido en defensa de los andaluces insultados.
***********
Y me vine a O Grove...
En el camino, territorios y monasterios míticos en mi memoria...
Y ya todo fue el sosiego de la aceptación de la vida que vivo, como la vivo, y que persigo...

Y entré en el Gran Hotel de la Illa de A Toxa...
Y tomo café y aguas minerales con gas. ..
Y me atiende una camarera bellísima. Tanto que le digo que me perdone pero que se debe sentir muy afortunada por ser tan bella... La vida es puro azar. Y la belleza escasea en aquel azar de la vida y del mundo...
Por eso -y por muchas cosas más- siempre me cautiva la hermosura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios