jueves, 10 de abril de 2008

MIS MUERTOS ME ACOMPAÑAN A DIARIO

… La Tierra se ha convertido en el altar de los holocaustos y la humanidad, presa de vértigo, sube a inmolarse, despreciando a los raros que denuncian la impostura… (Albert Caraco)

--------------------------------------

"…Mi desesperación se ha hecho menos punzante y las ganas de abandonar el barco menos urgentes. El hombre puede soportar monstruosidades concretas, siempre que sueñe con alivios abstractos. Lo que no puede hacer es vivir sin ninguna esperanza. Aunque sea simplemente la esperanza de poder huir…"

MIGUEL TORGA

--------------------------

"Coimbra, 9 de septiembre de 1956. Hay en mí una raíz anarquista que no me deja soportar el poder. Me opongo a él porque degrada a todos: a quien lo ejerce y a quien lo tolera. Recorremos el país de arriba abajo y ¡qué triste es el paisaje humano! El rasero de la mediocridad ha igualado la mies dejándola en una pequeñez otoñal. No se oye una voz singular en el murmullo colectivo; no hay ningún grito que se superponga al croar monótono de la charca…"

MIGUEL TORGA

--------------------------------------

… Los jóvenes ya no pueden salvar al mundo, el mundo no puede ya ser salvado, la idea de la salvación no es más que una idea falsa, y debemos pagar nuestros innumerables errores, es demasiado tarde para reparar lo que sea, la hora de las reparaciones expira y aquélla de las reformas cesa.

Albert Caraco

--------------------------------
"…Espero cada instante una aventura. Pero mi mayor hazaña soy yo mismo, luchando en medio de esta rutina, dando una flor entre los espinos, ocupando mi espacio con la misma diligencia con que cualquier animal de la naturaleza ocupa el suyo…" MIGUEL TORGA
-----------------------------

"...No te preocupes por el ayer: ha pasado..

No te angusties por el mañana: aún no llega...

Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:

tu única posesión es el instante".

OMAR KHAYYAM (Persia, 1040-1121 ?)

----------------------------

"Si te resulta imposible vivir solo, es que naciste esclavo".

FERNANDO PESSOA

---------------------------

"Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo"

LORD BYRON

--------------------------

"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"

ARISTÓTELES

--------------------------

"Odio a la humanidad vulgar, que por cierto, es la única que hay"

FERNANDO PESSOA

--------------------------

"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz."

JORGE LUIS BORGES

--------------------------

Definitivamente, estos mis muertos me traen y me llevan por caminos más cercanos a la locura que a la sensatez...

Pero definitivamente, no puedo vivir sin ellos...