martes, 10 de septiembre de 2024

EL LIBRO DEL SOSIEGO DE ROGELIO GARRET (Rogelio regresa de Brasil)

Me acaba de mandar un WhatsApp Rogelio Garret desde Brasil, por donde anda... Me ha dicho que regresa mañana vía Lisboa...
Le acabo de mandar esta foto para decirle de un sitio nuevo y me dice:

-¡Pero, Señor..., esas qué maneras son de tomar el aperitivo???...

-No empieces!!!..., le digo...

-Perdone, pero nunca se relaja!!!...

-¡Mira quién fue a hablar!!!..., le contesto…

Vuelve a pedirme perdón y le digo que no tiene importancia y que me perdone, deseándole buen viaje de regreso y, cómo no, le digo que ya era hora...

-Señor, ¿es una indirecta?, me insiste...

-¡No!!!... Perdona que me llama un sobrino. Llámame mañana en cuanto llegues a Lisboa...

-Sabe que no tiene que decírmelo... Es mi obligación...

-Hasta mañana pues... Y lo dicho, buen viaje... Y ya me contarás!...

-Gracias, Señor... Qué tenga buen día... Aquí son las 9,30 de la mañana, nublado y temperatura muy agradable. Hasta mañana....

...............................................

AL DÍA SIGUIENTE

Suena el timbre de casa… Abro la puerta: ¡es Rogelio!!!...

-Al fin llegas. Te esperaba ayer ¿Cómo estás?...

-Cansado señor. Muchas horas de vuelo y tirado en aeropuertos. Cada vez siento más pereza en viajar…


-Hombre, es que lo tuyo no ha sido un viaje sino una odisea eterna!!! Y cuéntame, qué tal por Brasil…


-Vengo espantado… Fui invitado por un sobrino de Lisboa que vive allí desde hace ya diez años… Me esperaba otra realidad. Hay mucha miseria, señor...


-Bueno para saber eso no hay que viajar allí. Yo pensé, y no me lo tomes a mal, que te habías vuelto a enamorar; esta vez de una mulata joven; ¡como has tardado tanto en regresar no veía otra explicación!!!...

-¡Señor!, ¿cómo se le ocurre tal cosa? Desde que murió mi esposa no he vuelto a tener relación alguna. Mi sobrino tiene una empresa que provee de servicios tecnológicos-logísticos a una multinacional del sector alimentario con sede en Lisboa, siendo muchas empresas de Brasil sus más importantes clientes…

-Bueno, eso está muy bien y me tranquiliza… Ya pensaba que te quedarías por allí como un adolescente enamorado!!!...

-¿A mi edad, señor?...

-Bueno, yo he visto de todo ya en esta vida. En cualquier caso, ya estás aquí. Descansa, que supongo estarás reventado de tantas horas de viaje…

-Sí, un poco. Pero si me necesita para algo…

-Nada, nada… Descansa. Y me alegro de que ya estés de vuelta. Mañana nos ponemos al día… Ah!, y come y bebe algo que necesitarás reponerte de tanto trasiego…

-Gracias, señor. Sí, tenemos que comentar muchas cosas: vengo un poco desorientado con todo lo que está pasando en el mundo… En fin, si no me necesita voy a mis aposentos a deshacer maletas y luego tomaré algo antes de irme a dormir. Que tenga buena noche...

-Igualmente… Buena noche, y, repito, me alegro de que hayas regresado sano y salvo de mulatas y otras aventuras…

-¡Señor, no empiece!!!... 

-Jajaja… Hasta mañana. Buenas noches y descansa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios