jueves, 2 de noviembre de 2023

ESPAÑA (las ESPAÑAS)...

Me precio de conocer bien a España y a los españoles en su diversidad. La he viajado y viajo constantemente. La vivo y la disfruto a mi modo, el de un solitario que ve, siente, analiza y concluye...

Sí, tenemos un hermoso país con una diversidad de gente en sus diversos territorios, llamado España, y con culturas y lenguas distintas lo que hace de lo que llamo las Españas el que sea un orgullo para un ciudadano como yo que se siente apátrida y una envidia para todo aquel ciudadano del resto del mundo que nos visita...

Sí, soy un apátrida que cree, como decía Malouff, que lo importante es el murmullo de un apellido; y, añado yo, un lugar en el mundo donde te reconoces como parte de aquel, de su gente y de su historia...

Los que nacimos en la dictadura sabemos bien de lo que hablamos cuando hablamos de España, una España que afortunadamente acabamos con ella a pesar de restos aún de añoranzas esperpénticas... Ojalá en los próximos años se consolide el respeto total de todos para con todos y aquellos esperpentos marginales vayan cayendo en la nada de la derrota y del olvido...

Sí, España (las Españas que la forman) es un orgullo para todo aquel que la conoce bien... Viajad por las Españas; con asiduidad, con detalle... Descubriréis un mundo fascinante que, junto a mi también recorrido y amado Portugal, llamamos LA IBERIA..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios