viernes, 8 de febrero de 2019

SI YO FUESE SÁNCHEZ

Si yo fuese Sánchez, hoy, tras el Consejo de Ministros,
daría la rueda de prensa habitual para comunicar a los españoles que convoca elecciones generales para mayo conjuntamente con las autonómicas, municipales y europeas… Y este sería el argumentario:
“Españoles, he intentado, a través del diálogo, único instrumento de la democracia para resolver los problemas, resolver al asunto catalán y reconvertir la situación de división social entre catalanes y españoles.
Pero para dialogar la otra parte también tiene que querer dialogar, cosa que ha sido imposible.
Por otro lado, el resto de fuerzas políticas sólo ha puesto palos en las ruedas para que aquel diálogo fracasase, y desde populistas que se dicen de izquierdas a populistas de la ultraderecha, pasando por la derecha liberal y la conservadora, sólo han estado intentando que aquel diálogo no llegara a buen puerto, sabedores de que ante las elecciones de mayo se juegan el futuro de cada uno de ellos. Y tanto Cs como el PP y Vox han crispado y tensado tanto la cuerda que han caído en el frentismo y la división de los españoles antes que el problema catalán se resuelva mediante el diálogo. Y como no quiero una España dividida, disuelvo el Parlamento y convoco elecciones generales para mayo conjuntamente con las municipales, autonómicas y europeas.
Creo, honestamente, que es la mejor opción para salir de esta coyuntura… Y que sean los españoles los que juzguen la actitud de los grupos políticos ante este asunto de Estado, cual la unidad de España y el problema del desapego hacia esta España por una gran parte de la población de Cataluña.
Buenas tardes.”
Sinceramente, si yo fuese Sánchez hoy tomaría esta decisión: su capital político está intacto y crecido con su apuesta por el diálogo, insisto, único camino en democracia para resolver los problemas. Pero no se lo han permitido y de aquellos que no se lo han permitido serán las responsabilidades y tendrán que asumirlas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios